Sectores
Recomendar  Imprimir


Control del montaje
y pruebas de recepción
de instalaciones


>>Realizar una petición de propuesta de servicios

El objeto de estos trabajos de asistencia técnica es comprobar de forma razonable que las instalaciones, se ejecutan de acuerdo con los requisitos establecidos en el Proyecto y Normas, Instrucciones, Reglamentos y Criterios de Buena Practica, aplicables, para alcanzar las cotas de calidad que permitan adquirir la adecuada confianza de que su comportamiento sea el esperado cuando se encuentre en servicio.

De acuerdo con el alcance de actuación se podrá proceder a la recepción en fábrica, realizando las comprobaciones de funcionamiento necesarias en las instalaciones del fabricante, de los equipos principales, y/o se verificará, a su llegada a la obra, y antes de proceder a su instalación, las características de los equipos principales de cada instalación.

En la fase de ejecución de las instalaciones como decíamos se procederá a verificar la calidad del montaje y su adecuación a las especificaciones del proyecto y de la normativa de aplicación en cada caso. En este sentido, y con carácter general, dichas comprobaciones se centrarán en verificar los siguientes aspectos:

  • Control dimensional de redes y canalizaciones.
  • Características de materiales.
  • Comprobación de los sistemas de soportado.
  • Replanteos de las instalaciones. Alineaciones, conexiones entre redes, compatibilidad de materiales, etc.
  • Comprobación de los sistemas de aislamiento, calorifugado de tuberías y protección de materiales.
  • Comprobación general de la calidad del montaje.
  • Pruebas parciales de estanquidad durante la ejecución en redes de tuberías de fontanería y agua caliente sanitaria, climatización, gases y extinción de incendios.
  • Posibilidades de mantenimiento de las instalaciones.
Así mismo y en caso de ser solicitado, se realizará el control de la programación de la obra y de los medios, tanto humanos como materiales, utilizados para el desarrollo de esta, en la documentación generada se incluirá como mínimo:
  • Actividades con retraso o adelanto en Inicio.
  • Actividades con retraso o adelanto en Final.
  • Actividades del camino crítico.
  • En caso de retraso, propuestas de recuperación en plazo.
Así como tablas, gráficos de barras, y las representaciones gráficas que se consideren necesarias para una mejor y más visual interpretación de la información.

La documentación señalada se entregará, representada gráficamente sobre los planos de planta el edificio en los que se marcarán los elementos ejecutados.

Se llevará a cabo un seguimiento, control, comprobación y análisis en el conjunto de la obra de los medios, tanto humanos como materiales, utilizados para el desarrollo de esta. Evaluando su capacidad, en relación con las tareas a ejecutar, y su influencia en las posibles desviaciones en plazos que se produzcan, con previsión y propuestas de las medias a tomar para evitar las citadas desviaciones. Actualización y documentación de la información y conclusiones obtenidas.

Una vez finalizadas y puestas a punto las instalaciones por los correspondientes montadores, se llevarían a cabo las comprobaciones finales de funcionamiento, con el propósito de contrastar los protocolos que deberán haber aportado los instaladores y poner de manifiesto que las instalaciones se comportan de acuerdo con las especificaciones y el planteamiento del proyecto.

Estos trabajos se realizarán fundamentalmente a pie de Obra, en las oficinas del INTEINCO, y ocasionalmente en las oficinas del Cliente en asistencia a reuniones de coordinación y técnicas con personal del propio Cliente.

Estos trabajos se realizaran con metodología propia de control de montaje de instalaciones, recogidas en procedimientos específicos de INTEINCO, para lo cual se constituirá, dirigido por un titulado con experiencia en obras del tipo de que se trate, un equipo pluridisciplinar dotado de los gestores, supervisores y personal auxialiar necesarios, así como de oficina de obra adecuadamente equipada, vehículos etc.

INTEINCO, además de comunicar inmediatamente a la persona designada por el Cliente los resultados de las comprobaciones realizadas, al finalizar cada fase emitirá los siguientes informes escritos relativos a los trabajos desarrollados:
  • Informes de control de la documentación.
  • Informes de Inspección.
  • Informes de Pruebas.
  • Informes resúmenes de seguimiento.
  • Informe de revisión de la Documentación Final.